Los seres humanos vivimos en un entorno social y por tanto, parece lógico compartir con otras personas las cosas que hacemos. La fotografía no sería lo mismo si se hubiese quedado en una forma de crear imágenes para guardarlas en un cajón. El fotógrafo desea mostrar lo que ve, registrar la forma de vida, la naturaleza, el entorno, etc. para poder recordarlos en el futuro o generar emociones en el observador.
Las imágenes de este apartado son las que han provocado un mayor reconocimiento por parte de fotógrafos profesionales de USA, las que han llamado la atención a nivel técnico o artístico en Dphoto. No puedo ocultar que obtener un premio es siempre una satisfacción, en este caso, se trata del honor de recibir un POTD.
Las imágenes de este apartado son las que han provocado un mayor reconocimiento por parte de fotógrafos profesionales de USA, las que han llamado la atención a nivel técnico o artístico en Dphoto. No puedo ocultar que obtener un premio es siempre una satisfacción, en este caso, se trata del honor de recibir un POTD.
Este es uno de los ejemplos de la belleza de la naturaleza, se trata de un caballito del diablo fotografiado en el verano del 2007 en Miraflores de la Sierra, en el camino que lleva a la Fuente del Cura. (D200 + Nikkor 70-200 VR)
Un retrato que me encanta, creo que tiene una fuerza enorme dada la expresividad de su cara, toda una vida en sus arrugas. Se trata de una mujer, con traje de extremeña, que participaba en la sesión de bailes regionales que se efectuó en la Plaza Mayor de Madrid. La foto es de noviembre de 2007. (D200 + Nikkor 70-200 VR)
En Madrid disfrutamos del Real Jardín Botánico. Está situado junto al Museo del Prado desde que Carlos III lo trasladó de su emplazamiento original en la Huerta de Migas Calientes junto al Manzanares. La imagen, obtenida en agosto de 2007, corresponde a una de las centenares de variedades de Dalia (Dahlia sp) que hay en el Jardín. (D200 + Tamron 90 macro)
Durante esa sesión tuve la suerte de obtener toda una serie. El color y la textura de los pétalos era fantástico. Quizá por ello también llamó la atención esta otra Dalia. (D200 + Tamron 90 macro)
Puesta de sol en Sepúlveda (Segovia). Noviembre de 2007 (D200 + Nikkor 70-200 VR)
Ahora vemos a un Sitatunga (Tragelaphus spekii), un antílope africano adaptado a las zonas pantanosas gracias a sus pezuñas. Son muy alargadas y están separada en dos, en forma de horquilla, de ese modo evita hundirse en el fango. La imagen la obtuve en el Zoo de Madrid en enero de 2008. (D200 + Nikkor 70-200 VR)
Se trata de una puesta de sol en el campo de Pastrana (Guadalajara). Obtenida en febrero de 2008, aún los árboles no tienen hojas, pero ya han comenzado a desarrollarse los brotes. (D200 + Nikkor 18-70)
Este es el pasadizo de la terraza que separa los jardines de los Reales Alcázares de Sevilla. Cada fuente de luz es una ventana que se abre a cada uno de los lados del jardín. Al fondo hay una lámpara que da luz a la escalera de subida. Obtenida en marzo de 2008. (D200 + Nikkor 18-70)
Esta nube es un Cumulonimbo. Son nubes de gran desarrollo vertical, que internamente están formadas por una columna de aire cálido y húmedo que se eleva en forma de espiral. La obtuve en marzo de 2008, durante una puesta de sol, en Miraflores de la Sierra. (D200 + Nikkor 70-200 VR)
Este es el Pantano de Santillana. El pico más alto, casi donde se pone el sol, corresponde a Navacerrada y a la derecha está el Yelmo de La Pedriza. La imagen corresponde a una puesta de sol de mayo de 2008. (D200 + Nikkor 14-24)
En esta imagen vemos el Templo del Adivino de Uxmal (México) y está tomada en diciembre de 2008 desde una de la puertas que lleva al Cuadrángulo de las Monjas. (Canon G10)
Con esta foto intentaba evaluar el rango dinámico de la G10. Se trata del piso superior del Museo de América en Madrid. Me gustó la distinta iluminación, el reflejo en el suelo y poder ver la escalera al otro lado del ventanal. Una foto de enero de 2009. (Canon G10)
Una puesta de sol en Perú. A la derecha se ven la ruinas de Puca Pucará, muy cerca de Cuzco; en frente se aprecia una mina al aire libre sobre la que inciden los últimos rayos de la tarde, de ahí que la denominase "El Dorado". Una foto de diciembre de 2009. (Canon G10)
Unas flores californianas. En cierta forma recuerdan a los famosos "conejitos" de la Península Ibérica, pero se encontraban en uno de los Jardines Botánicos de la Mansión Huntington, en Pasadena (USA). En esta ocasión se trata de un macro obtenido en enero de 2010. (Canon G10)
Una imagen del Museo de Bellas Artes de Sevilla. Se trata de San Jerónimo, una talla que jamás desfilará durante la semana santa, pero de una calidad extraordinaria. Corresponde a abril de 2010. (Nikon D200 + Nikkor 24-70)
Una libélula que fotografié en julio de 2009 llegó a la página americana en septiembre de 2010. Se trata de una Sympetrum flaveolum, imagen obtenida mientras paseaba con unos amigos valencianos por el Delta del Ebro (Tarragona, España). (D200 + Nikkor 70-200 VR)
No hay comentarios:
Publicar un comentario